Inventan un preservativo irrompible
Luego de siete años de investigaciones, una empresa sueca dice haber creado un preservativo irrompible, cuyo secreto está en una estructura formada por 350 alvéolos.
El preservativo Hex “está compuesto de 350 hexágonos diferentes” y para romperlo sería necesario quebrarlos uno por uno, asegura el fabricante Lelo, en su sitio web. “No era el material, el látex, lo que había que cambiar, era la estructura”, afirma la marca sueca.
Los hexágonos “son la forma perfecta de la naturaleza para que algo sea ligero pero resistente al mismo tiempo. Por eso por ejemplo la estructura de un grafeno, el material más fino que hay, el más sólido que conoce la ciencia, es, tal y como lo han adivinado, un hexágono”, afirma la empresa de profilacticos.
El precio del producto está por encima de otros preservativos del mercado, debido a lo costoso de esta tecnología. Saldrá al público a un precio de 14 euros (15.7 dólares) una caja de 12 preservativos irrompibles.
La empresa contrató para su promoción al actor estadounidense, Charlie Sheen, que en su momento reveló que es seropositivo. “Algo que puede ser percibido como cinco segundos de incomodidad o de interrupción o contrariedad, puede prevenir una vida llega de arrepentimiento y sufrimiento”, dijo. El actor Charlie Sheen será la imagen y el portavoz de la marca de condones “Lelo Hex”, con el objetivo de promover el sexo seguro.
Mediante un comunicado, se informó que Sheen, portador de VIH, desea que se hable más sobre la importancia del uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados. “Es algo sobre lo que la gente no quiere hablar, así que se me ocurrió que si yo me involucraba de alguna forma a lo mejor se empezaría a hablar más del tema. Utilizar preservativos es una forma de evitar problemas, desde enfermedades a embarazos no deseados” destacó el actor.
Charlie está convencido que nunca es tarde para prestar su voz, sobre todo en temas tan importantes de los que depende la vida. “Creo que nunca es tarde para convertirse en portavoz de una causa como esta. Yo sí solía utilizar condones a menudo. Pero en las escasas ocasiones en las que no lo hice, bueno… ya saben qué pasó. La mayoría de las personas que son VIH positivas no sabe exactamente cuándo contrajo el virus… Tardas cinco segundos en ponerte un condón, y con un gesto tan sencillo puedes evitar toda una vida de estrés” confesó la celebridad de televisión.
Lo cierto es que marca Lelo Hex eligió al actor Charlie Sheen por considerarlo una persona sincera tras confesar el año pasado que padecía VIH. “Sabemos que Charlie Sheen tiene el carácter necesario para concienciar sobre un tema tan importante”.
En los próximos meses seguramente podrán ahondar sobre el tema, pero mientras tanto les informamos que el preservativo irrompible llegó para quedarse y para revolucionar el mercado.
0 comentarios:
Publicar un comentario