El acero es una aleación o una mezcla de hierro con una cantidad de carbono variable entre el 0,03 % y el 1,8 % en masa de su composición. Desde la revolución industrial, la fabricación de acero ha ido mejorando y cambiando esa constitución con el paso de los años, hasta llegar a la gran variedad de diversas calidades que podemos encontrar en el presente. Aceros para calderas o aceros de nitruración
son algunos ejemplos claros que quedan de ese proceso de cambio histórico que produjo la revolución industrial.
La historia del acero para calderas
El acero para recipientes a presión (placa de caldera) se ha vuelto mucho más sofisticado a lo largo del tiempo, junto con los aceros diseñados para aplicaciones específicas.
A mediados del siglo XIX, el acero se convirtió en un material de construcción económicamente más viable. Esto se debió a la invención de un nuevo proceso de fabricación de acero ideado por Henry Bessemer.
Casi de la noche a la mañana, el acero se convirtió en el material preferido para la construcción de barcos, trenes, edificios, puentes, etc. Con este gran avance en la revolución industrial, vino el método más eficiente (en ese momento) de conducir las máquinas: el vapor. Las calderas se estaban construyendo en grandes cantidades. Desafortunadamente, la demanda de calderas superó el proceso de diseño de aceros seguros para su construcción. Muchos accidentes devastadores ocurrieron debido al uso inadecuado del acero fabricado en ese momento.
Nada llama tanto la atención como los accidentes fatales, así que los ingenieros más importantes de la época, pronto produjeron una lista de especificaciones para la construcción de calderas seguras. Desde entonces, el acero para recipientes a presión (placa de caldera) se ha vuelto mucho más sofisticado con los aceros diseñados para aplicaciones específicas, es decir, aplicaciones de baja, moderada y alta presión y un rango de temperaturas de trabajo (por ejemplo 41CrAlMo7, 1.8509).
Existe un número confuso de especificaciones en muchos países que emiten un listado de pautas que son similares pero no iguales. Afortunadamente, los fabricantes de calderas modernas tienden a saber qué se requiere y especifican aceros en consecuencia. Sin embargo, todavía hay muchos, por ahí, que consideran que la "Placa de la caldera" es algo un poco más fuerte que el acero comercial, que se usará cuando necesitamos algo un poco mejor que el "Acero suave". A menudo vemos que la placa de recipientes a presión se usa en equipos agrícolas, aplicaciones de hornos y muchas otras áreas donde no ofrece ventajas sobre los aceros de construcción.
Siempre es mejor obtener asesoramiento de una fuente confiable antes de emplear un material que puede no agregar valor a su construcción y generar accidentes laborales o domésticos fatales.
Si busca Aceros de calidad le recomendamos comprar la mejor calidad en el link superior para evitar problemas, la garantía y el buen precio se encuentran al alcance un click.
0 comentarios:
Publicar un comentario