La persona que inspiró el personaje de Shrek
A los 18 años de edad, las manos y los pies de Maurice comenzaron a crecer. Su rostro se fue desfigurando dándole el aspecto, brusco y alongado, característico de las personas que padecen esta enfermedad.
Debido a su aspecto, desistió de su sueño de ser abogado y optó por sacar partido a su nueva apariencia física.
Se hizo luchador profesional. "El Monstruoso Ogro del Cuadrilátero" fue dos veces campeón de pesos pesados. Sin embargo, era un hombre con una gran cultura, sensibilidad y sentido del humor que, a pesar de su tosco aspecto, dominaba 14 idiomas, jugaba al ajedrez y escribía poesía.
Hubo un tiempo en el que las personas que padecían alguna enfermedad de este tipo, eran expuestas como gigantes o forzudos en las barracas de los circos ambulantes. En 1738 solo en Europa, había 105 exposiciones de "monstruos humanos".
Con el tiempo, y gracias a investigadores como el biólogo francés Pierre Marie (1853-1940), se toma conciencia de las causas que produce esta enfermedad deformante (mortal en aquella época) y se comienza a trabajar en la búsqueda de un tratamiento eficaz.
En 1886 Pierre Marie estableció por primera vez el término "acromegalia", y su descripción sobre el desorden de la glándula pituitaria fue fundamental en el naciente campo de la endocrinología.
La secreción excesiva de la hormona del crecimiento, generalmente producido por un tumor no canceroso (benigno) de la hipófisis, produce en los niños gigantismo y en los adultos acromegalia.
¿Qué te pareció este artículo curioso sobre Maurice Tillet la inspiración de Shrek? Si te gustan nuestros post de cosas curiosas, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutarlos y aprender más.
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más artículos similares y poder comentar con otros, todo esto en nuestra comunidad virtual de Cosas Curiosas.
0 comentarios:
Publicar un comentario