La historia de la llave ajustable
No se sabe a ciencia cierta quien inventó esta herramienta, pero las primeras llaves ajustables fueron desarrolladas por el ingeniero inglés Edwin Beard Budding, quién reemplazó la cuña por un tornillo de ajuste; el acoplamiento del tornillo a la cuña de ajuste también suele atribuirse al sueco Johan Petter Johansson, un herrero de la ciudad de Enköping, quien patentó el invento en 1892. Para su oficio se veía obligado a llevar consigo un gran número de llaves fijas, pesadas y voluminosas. La necesidad de una llave ajustable se concretó así en la herramienta de servicio más utilizada del mundo.
Karl Peterson mejoro y la popularizo la llave ajustable, la inspiración para esta llave vino cuando un visitante describió una ingeniosa llave ajustable que había visto en Suecia. Entonces Karl desarrollo rápidamente un prototipo de madera de la herramienta basado en la descripción, y pronto siguió una versión en acero. La herramienta fue recibida increíblemente bien por los consumidores y rápidamente se convirtió en la herramienta imprescindible para mecánicos improvisados y aventureros.
La llave fue altamente imitada, pero los métodos de fabricación de precisión desarrollado por Crascent Tool la compañía de Karl Peterson fueron patentados y difíciles de imitar.
0 comentarios:
Publicar un comentario