Preguntas frecuentes sobre los tratamientos de ortodoncia
1. ¿La ortodoncia es un capricho o un requisito?
No es un secreto que para tomar una cita con el ortodoncista, existen las ganas de una mejora en la estética, como razón principal.
Sin embargo, la corrección de la dentadura no solo proporciona beneficios con respecto al atractivo, sino que también se extiende a áreas como:
- Digestión: la maloclusión de los dientes, es decir el hecho de que no encajan bien entre sí hace que la masticación sea ineficaz. En consecuencia, cuando pasan comida masticada inadecuadamente al estómago, hacen que la digestión sea más complicada.
- Respiración: los paladares que son excesivamente ojivales o estrechos hacen que la dentadura crezca hacia adelante. Asimismo, el paladar es el suelo de la nariz. Por lo tanto, su proyección superpuesta implica que la capacidad de la nariz se reducirá. En consecuencia, esto evitará que respires como deberías. Además, los labios que no se sellan bien al dormir causan una deficiencia para respirar correctamente durante la noche.
Esta es la pregunta del millón para muchos que no se animan a un tratamiento de ortodoncia por que "ya es demasiado tarde". La respuesta a esta pregunta es simple y categórica: ¡NO! No hay límite de edad para usar los frenillos. De hecho, la ortodoncia separa los tratamientos en tres tipos:
- Preventivo: el objetivo es eliminar los "malos" hábitos infantiles cuando los dientes aún son temporales (3-6 años).
- Interceptivo: Esto busca que los dientes salgan bien con el tamaño y la posición correctos del maxilar. Esto es particularmente más importante cuando cambiamos los dientes temporales para los dientes definitivos (7-11 años).
- Correctivo: los dentistas a menudo lo ponen en práctica cuando los dientes ya son absolutos (a partir de los 12 años).
3. ¿Los resultados de la ortodoncia se pierden con el tiempo?
Una vez que comienzas el tratamiento, permanece contigo durante mucho más tiempo que el que duran los aparatos en tus dientes.
Existen mecanismos y tratamientos que para mantener tu nueva sonrisa y estos son cada vez más efectivos. generalmente se utilizan durante la noche para que puedas lucir una sonrisa hermosa durante el día, sin frenillos ni nada extraño en tu boca.
0 comentarios:
Publicar un comentario