Muchas mujeres piensan que el dolor, las fugas u otros problemas son solo parte del proceso de posparto y no se lo mencionan a sus médicos por varias razones, incluida la vergüenza. Desafortunadamente, esto puede ser reforzado por otros que descartan los síntomas como "normales" o dicen cosas como "bueno, acabas de tener un bebé". La expectativa de que las mujeres "se recuperen" rápidamente a sí mismas antes del bebé, sin mencionar volver a trabajar dentro de 6 a 12 semanas, contribuye a que las mujeres sientan que necesitan endurecerse y lidiar con eso, en lugar de hablar y preguntar sobre eso.
La expectativa de que las mujeres "se recuperen" rápidamente a su yo pre-bebé contribuye a que sientan que necesitan endurecerse y lidiar con eso, en lugar de hablar y preguntar al respecto con los profesionales de la salud.
Es importante leer esta información y consultar a tu médico de cabecera luego del parto por cualquier dolor o molestia.
¿Qué es exactamente el suelo pélvico y por qué es importante para mi salud?
El suelo pélvico es como una hamaca que mantiene una serie de elementos importantes en su lugar. Específicamente, el suelo pélvico es responsable de cuatro áreas clave:
- Esfínter: los músculos circulares que controlan los gases y retienen los desechos (también conocido como caca y orina)
- Sexual: lubricación, excitación, penetración, cuidado vulvar, síndromes de dolor, pinchazos nerviosos
- Soporte: conjuntos de tejidos conectivos, músculos, ligamentos y huesos que mantienen las cosas en su lugar estructuralmente. Por ejemplo, tu cuerpo apoya al bebé que crece dentro de ti.
- Linfáticos: bombeando y regulando el flujo de líquido a través de todo el cuerpo, pero particularmente aquí en la región pélvica
¿Cómo sé si necesito fisioterapia del suelo pélvico posparto?
Tu cita de seis a ocho semanas es para asegurarse de que su cuerpo esté curado por dentro, pero querrás plantear cualquier pregunta con tu médico de cabecera o partera, incluso antes.
Las madres primerizas, especialmente, no siempre se dan cuenta de lo que es normal y de lo que requiere más atención. Los síntomas postparto típicos que pueden ser ayudados por la fisioterapia, son diástasis de recto (separación de los músculos abdominales), dolor pélvico o de cóccix, pérdida de orina al toser, estornudar o reír que no mejora e incontinencia intestinal. .
Además, dado que las mujeres a menudo esperan el coito hasta después de su consulta de seis a ocho semanas con su médico, no sabrán si tienen dolor durante el coito hasta después de la cita, dejándoles la responsabilidad de seguir si no lo hace.
El asunto más obvio y más urgente que necesita una consulta de fisioterapia es una sínfisis púbica separada.Aunque eso suena aterrador, es enriquecedor saber qué buscar. La incapacidad para caminar sin dolor, ya que necesita un andador para caminar, es un indicador importante. La pelvis tiene cartílago que la mantiene unida justo en frente de la vejiga. Es natural.
0 comentarios:
Publicar un comentario