Si es tu primera vez en Menorca, no puedes perderte las calas de Macarella, Macarelleta, Mitjana, Mitjaneta o Cala en Porter, ya que son las más famosas y probablemente las más paradisíacas que puedas ver.
Sin embargo, la isla tiene playas aún más únicas, por ejemplo, Cala Pregonda o Cala Cavalleria. Ubicadas en el norte de Menorca, sus paisajes son totalmente diferentes al resto de la isla debido a sus arenas rojizas que contrastan con el azul turquesa de sus aguas.
Ciudades y pueblos de Menorca que no te puedes perder
Mahón y Ciutadella son las dos ciudades más pobladas de la isla, la primera es la capital y la otra la más majestuosa, por lo que merecen ser visitadas. En Mahón, lo que más le impresionará es su enorme puerto natural, considerado uno de los mejores del mundo, por lo que siempre ha sido objeto de deseo de ejércitos extranjeros como Francia o Inglaterra.
Por el contrario, la Ciutadella no tiene ningún puerto natural, pero tampoco le falta. Es una ciudad que, por su estética elegante, seduce a todos los visitantes que caminan por sus calles estrechas. Vale la pena caminar por su puerto hasta llegar al Castillo de San Nicolás, ubicado en el casco antiguo, y tomar una copa en la Plaza Ses Voltes o el Borne, entre otras actividades.
Sin embargo, también hay pequeños pueblos muy singulares que merecen ser visitados. El más famoso es Binibequer, un pueblo de pescadores construido en 1972 que a primera vista puede parecer un parque temático, ya que sus casas encaladas y sus innumerables calles estrechas forman un laberinto donde es muy fácil perderse. Sin embargo, debemos recordar que estas casas están habitadas, por lo que se solicita silencio para respetar a los vecinos.
Conoce la Menorca prehistórica
La isla también tiene innumerables gemas de su pasado prehistórico, la más famosa de todas es la Naveta Des Tudons. Es el monumento más emblemático de las Islas Baleares y el más antiguo de Europa. Este tipo de construcción data del año 1000 aC, era muy típico en ese período, ya que era el lugar donde los fallecidos eran enterrados junto con sus pertenencias personales.
Pero otro lugar que merece su mención es la Torre D’en Gamés, la ciudad más importante de las Islas Baleares. Se estima que entre 1300 a.C. Podrían vivir alrededor de 900 personas en esta área. Se cree que ejerció cierta supremacía sobre otras ciudades de la isla debido a su ubicación elevada, sus numerosos edificios y su sistema de recolección de agua. Es una visita que debes hacer y te recomendamos que lo hagas con tanta calma como puedas, para no perderte los innumerables detalles de esta ciudad.
Senderismo en S'Albufera des Grau
Es un parque natural donde puedes encontrar cientos de especies de animales y plantas, que incluyen aves acuáticas como garzas, anátidas, cormoranes o aves rapaces como el águila pescadora.
El área tiene varios puntos de observación de aves y tres rutas para tomar donde podemos terminar en el Faro de Favaritx. En este lugar se puede disfrutar de un paisaje que no tiene nada que ver con los que existen en Menorca, ya que tiene acantilados empinados y rocas de pizarra más típicas de un paisaje lunar que el terrestre.
Estos son algunos de los lugares para ver en Menorca, opciones ideales para disfrutar en familia también. Si estás buscando un lugar para alquilar, no te pierdas las ofertas alojamiento menorca para pasar unas vacaciones inolvidables.
0 comentarios:
Publicar un comentario