En la industria farmacológica las botellas de vidrio y de plástico se usan comúnmente para productos farmacéuticos líquidos. El vidrio es el material más común para los líquidos porque es inerte y tiene excelentes propiedades de barrera, además de un costo moderado. Diversos tipos de botellas de plástico también son utilizadas tanto por los productores de medicamentos como por los farmacéuticos, debido a un costo aún menor.
Los biberones recetados vienen en varios colores diferentes, el más común de ellos es naranja o marrón claro debido a su capacidad para evitar que la luz ultravioleta degrade los contenidos potencialmente fotosensibles, al tiempo que deja pasar suficiente luz visible para que los contenidos sean fácilmente visibles. Otros colores comunes incluyen el color claro (para compuestos que no se degradan en luz), azul, marrón oscuro, verde y varios tonos opacos.
Cada medicamento o sustancia química debe ser evaluada en función de sus reacciones fotoquímicas para elegir los envases en función de la composición, el tipo y determinar las tapas apropiadas o las técnicas de dispensación más convenientes.
Las reacciones fotoquímicas
Las reacciones fotoquímicas pueden conducir a la degradación de las sustancias farmacológicas en la industria farmacéutica, pero también en productos químicos o comidas; la mayoría de las reacciones fotoquímicas ocurren con la ayuda de los rayos UVA, UVB o luz visible.
Los estudios de fotoestabilidad de medicamentos, productos químicos y farmacéuticos son una parte integral del proceso de desarrollo de productos en la industria farmacéutica. Estos estudios se llevan a cabo para garantizar la calidad, la eficacia y la seguridad de los productos formulados durante la fabricación, el almacenamiento y el uso.
Una gran cantidad de medicamentos, químicos y alimentos son sensibles a la luz y, por lo tanto, sus productos formulados pueden degradarse durante la fabricación, el almacenamiento y la administración. En los medicamentos, esto puede resultar en pérdida de potencia, eficacia alterada y efectos biológicos adversos para la salud en las personas. El uso de los contenedores y materiales de embalaje adecuados puede proteger los productos de los efectos nocivos de la luz.
¿Qué son los envases fotosensibles?
Los envases fotosensibles son apropiados para productos con sensibilidad a la luz, protegen los productos químicos, farmacéuticos e incluso alimentos, como es el caso del envase para alimentos. Además cuentan con una tapa con sello de seguridad para cuidar al máximo el producto envasado.
Estos envases son adecuados para cualquier tipo de producto, ya sea químico, alimenticio y farmacéutico.
Su peso y características del envase dependen del nivel de riesgo de los productos que contienen.
Un envase químico también puede tener una mirilla y grabado de contenido y se pueden fabricar en todos los diseños y tamaños.
0 comentarios:
Publicar un comentario