Muchos de nosotros abandonamos las plantas vivas por plantas artificiales para reducir nuestros síntomas de alergia en interiores. Luego aprendemos por las malas que incluso las plantas artificiales pueden desencadenar alergias, especialmente si están cubiertas de polvo.
Afortunadamente, es fácil limpiar estas decoraciones hermosas y volver a darle el brillo necesario para que se luzcan en cualquier habitación, manteniendo un hogar seguro para la salud de aquellos que tienen alergia al polvo. En este artículo mencionamos algunas de las maneras más simples y eficaces de limpiar el follaje artificial y plantas artificiales, si conoces otros métodos, comenta debajo cómo limpias tus plantas artificiales y el follaje artificial de tu casa.
¿Cómo limpio mi follaje artificial?
El follaje artificial, al igual que las plantas artificiales, sirven para alegrar cualquier habitación. A veces es incluso difícil distinguir entre una planta artificial y una real. El mayor problema con las plantas artificiales y el follaje artificial es que acumulan polvo y sus hojas tienden a perder su brillo con el tiempo. Debido a que las plantas artificiales son muy caras, debes cuidarlas bien. El mantenimiento general y las técnicas de limpieza adecuadas ayudarán a las plantas a verse mejor y durar por un período prolongado.
Si tu planta artificial es relativamente nueva y solo tiene un poco de polvo, una rápida revisión con un plumero electrostático la mantendrá como nueva. Para más suciedad persistente, puedes ver más aquí o seguir los métodos que presentamos a continuación:
Método 1:
Puedes hacer brillar las plantas de plástico artificial limpiando las hojas con un paño de microfibra ligeramente humedecido con cera para muebles.
Método 2:
Usa un cepillo de dientes viejo humedecido en alcohol para eliminar la mugre en lugares estrechos.
Método 3:
Aspira los arreglos artificiales de forma segura deslizando un calcetín de nylon sobre el accesorio de manguera de la aspiradora. El nylon permite que la aspiradora limpie el polvo sin separar las decoraciones.
Limpiador de follaje artificial casero
Puedes elaborar un simple y económico limpiador de follaje artificial con el cual mantener el brillo de las hojas.
Materiales necesarios:
- Botella de spray
- Alcohol isopropílico
- Agua
- Llenar la botella rociadora con partes iguales de alcohol isopropílico y agua.
- Desempolvar bien las plantas
- Rociar generosamente el follaje artificial con la solución.
- Repetir las veces que sea necesario.
- El polvo debe salir de la planta y el alcohol hace que la planta se seque rápidamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario