Una historia que parece salida de otro mundo o de épocas antiguas, sin embargo, fue hace apenas 80 años que se daba a conocer la noticia de la primer estudiante negra estudiando en una escuela para blancos.
La segregación racial en Estados Unidos ha dejado hasta el presente una huella de desigualdad y racismo muy palpable, que solo el tiempo y la educación podrán borrar.
No olvides compartir esta historia si te pareció interesante y seguirnos en nuestras redes sociales.
La primer estudiante negra estudiando en una escuela para blancos
El 14 de noviembre de 1960, Ruby bridges se dirigió a la escuela William Franz en Nueva Orleans. Tomó coraje, entró a las dependencias del colegio y se encontró con la institución vacía.
El cuerpo docente se había negado a enseñar a la niña negra y los padres del resto de las/los estudiantes no los llevaron más a esa clase. Sólo una maestra se ofreció a enseñarle y lo hizo todo ese año, como si tuviera la presencia de más estudiantes en la sala.
Al final del primer día de clase, tres alguaciles federales, armados, esperaban a la gran Ruby para escoltarla a casa, frente a una multitud de casi 1000 personas que la agredían verbalmente, la escupían y la amenazaban de muerte. El Delegado federal Charles Burks, recordó más tarde: "Ella mostró mucha valentía, nunca lloró. Ella no lloró. Sólo marchaba como un pequeño soldado, y todos estamos muy orgullosos de ella".
0 comentarios:
Publicar un comentario