Un importante Testimonio sobre el uso de las píldoras anticonceptivas que compartimos en el marco del día internacional de la mujer. Así como hace un tiempo te contamos la verdad sobre la depilación femenina, hoy volvemos con un artículo polémico para reflexionar.
Si te pareció interesante, si compartes este testimonio, te invitamos a subirlo a tu muro para que más mujeres puedan informarse de la mejor manera.
Testimonio sobre el uso de las píldoras anticonceptivas
"Esto no me lo contaron.
Cuando la ginecóloga me recetó las píldoras anticonceptivas apenas pasé 15 minutos en la consulta, y después de mi venían al menos 20 chicas más, era el método que yo quería, pero la información era muy precaria, solo me dijo que la tome a diario a la misma hora y que no olvide retirarlas.
Nadie me contó que en realidad no controlaba mi ciclo menstrual, sino que lo apagaba y que, por ende no tendría ciclos menstruales.
Nadie me contó que las hormonas que me administraban eran sintéticas.
Nadie mencionó que me quitarían vitaminas B, C, E, Q10, entre otras.
Nadie me dijo que no tendría menstruaciones reales, sino que simples sangrados por deprivación de las hormonas sintéticas.
La ginecóloga no me dijo que mi moco cervical cambiaría y se volvería mucho más espeso, blanquecino y ácido.
Tampoco mencionó que el día que las deje de tomar podría experimentar un síndrome post anticonceptivos, dónde se pueden presentar hasta diez síntomas.
El hecho de que no nos informan sobre esto y cuesta mucho llegar a ésta información es bastante violento ¿Para que vamos a querer saber cómo funciona el medicamento si lo que importa es que no nos embaracemos?
Las mujeres merecemos una medicina que esté a la altura de la complejidad e importancia de nuestro cuerpo, y sobretodo, necesitamos poder escoger informadas."
0 comentarios:
Publicar un comentario