Aprender otro idioma además de la lengua materna tiene varios beneficios para las personas y es por eso que te recomendamos que comiences ya mismo un curso de inglés en línea y veas los beneficios que puedes obtener de aprender inglés
7 beneficios de aprender otro idioma
1) Incrementa tu poder cerebral
No es sorprendente que Sherlock Holmes fuera multilingüe. Aprender un idioma es una excelente manera de mantener tu cerebro sano y activo.
Las investigaciones muestran que las personas multilingües pueden ser mejores procesando el lenguaje y otras tareas analíticas. Cambiar entre idiomas hace que la parte de su cerebro responsable de la resolución de problemas y el filtrado de información funcione de manera más eficiente. Y un cerebro más activo podría retrasar enfermedades neurológicas como la demencia y el Alzheimer.
2) El idioma es la puerta de entrada a otra cultura
El idioma es la mejor introducción a una nueva cultura. Automáticamente lo hace interesarse en las tradiciones culturales relacionadas con el aprendizaje de un idioma. Por supuesto, aún puede aprender sobre otras culturas, pero el aprendizaje de idiomas realmente permite una experiencia más inmersiva. La mayoría de las veces, los esfuerzos de traducción no pueden captar completamente los matices transmitidos en diferentes idiomas. Incluso los títulos de películas pueden perderse en la traducción. Pero los multilingües pueden leer literatura nueva sin traducción, cantar canciones, comprender la letra y ver películas extranjeras sin la necesidad de subtítulos molestos. Con un nuevo idioma, se abrirá un mundo completamente nuevo.
3) Ser un mejor comunicador en cualquier idioma
Aprender un idioma te obliga a mejorar tus habilidades auditivas y al mismo tiempo te hace ver tu propio idioma de una manera diferente. Las personas rara vez piensan dos veces en cómo funciona su idioma nativo, pero los estudiantes de idiomas se ven obligados a ser más conscientes de las reglas gramaticales y las construcciones de ese idioma, lo que puede brindar una nueva perspectiva sobre cómo usan su lengua materna. Saber un segundo idioma también te permite conectarte con más personas y, si aprendes en un entorno grupal, automáticamente eres parte de una comunidad más grande de estudiantes de idiomas.
4) Hacer que los viajes sean más fáciles y agradables
Si eres o aspiras a ser un trotamundos, ¡aprender idiomas es imprescindible! Sobre todo aprender inglés. Viajar es mucho más divertido y fácil cuando no existe la barrera del idioma. No tienes que preocuparte por no ir a algún lugar porque no hablas el idioma. Puedes conversar con los lugareños sin depender de intérpretes o libros de traducción y, lo más importante, saber qué comida pedir sin señalar imágenes.
Y cuando los idiomas comparten similitudes, es más fácil aplicar sus conocimientos de un idioma a otro y viajar a diferentes regiones del mundo. Saber español, por ejemplo, es útil para aprender y comprender otras lenguas romances como el italiano, el francés y el portugués.
5) Preservar los idiomas menos conocidos
El idioma es uno de los instrumentos más importantes para la conservación del patrimonio. Según la ONU, la mitad de los más de 6000 idiomas que se hablan en el mundo desaparecerán a finales de siglo. Y podemos perder algo más que palabras si las dejamos morir. Los sistemas de escritura solo existen para alrededor de un tercio de los idiomas del mundo, por lo que el idioma en sí es la única forma de transmitir las tradiciones orales de una cultura. El lenguaje también transmite expresiones culturales únicas. ¿Alguna vez has querido una palabra que exprese esa deliciosa y cálida sensación de ver a un adorable gatito? El idioma Cherokee tiene una palabra única llamada "oo-kah-huh-sdee" que hace precisamente eso.
Si bien no todos los idiomas pueden sobrevivir en medio de la globalización, elegir estudiar un idioma menos conocido puede ayudar a promover la preservación de los idiomas minoritarios y proteger el conocimiento cultural que conlleva. Cuando un idioma desaparece, también desaparece su cultura y el conjunto de conocimientos que ha acumulado.
6) Tener una mentalidad más abierta y salvar las brechas culturales
Una gran razón para los estereotipos culturales y los prejuicios es la falta de comprensión entre personas de diferentes culturas. La forma en que se forman los idiomas y el idioma local como la jerga pueden brindar una gran comprensión de las personas que lo hablan. Si bien aprender un idioma diferente puede hacerte más consciente de las diferencias culturales, también llegarás a comprender por qué existen esas diferencias y la importancia de respetar las culturas diferentes a la tuya. El aprendizaje de idiomas puede inspirar solidaridad, tolerancia y comprensión.
7) Conviértete en un mejor ciudadano global
Si aún no te has dado cuenta, todos los beneficios que conlleva aprender otro idioma te convertirán en un ciudadano global increíble. Es prácticamente una superpotencia.
Muchos dirían que el multilingüismo es esencial en un mundo cada vez más interconectado. Tener la capacidad y la voluntad de interactuar con muchos tipos diferentes de personas puede ser de gran ayuda para comprender mejor y abordar desafíos globales como la pobreza y la desigualdad.
¿No aprendiste un segundo idioma cuando eras niño? ¡Nunca es demasiado tarde para empezar a aprender! Incluso si son solo 5 minutos de aprendizaje al día, con la práctica continua puedes crear una base sólida para comenzar a estudiar idiomas. ¡Tu cerebro te lo agradecerá!
Video : ¿Cómo aprendes inglés con Speakingo?
0 comentarios:
Publicar un comentario