La toxina botulínica es producida por un tipo específico de bacteria. En cantidades más altas, puede ser venenoso. Sin embargo, solo se usan dosis pequeñas y más débiles de toxina botulínica o botox para reducir las arrugas faciales.
Cuando se inyecta la toxina botulínica, bloquea ciertas señales nerviosas que hacen que los músculos se contraigan. Los músculos se relajan, reduciendo las arrugas no deseadas. Este efecto dura entre 3 y 6 meses. Después de eso, los músculos se mueven nuevamente y las arrugas reaparecen.
Cuando le inyectan botox, es posible que su médico primero frote una crema anestésica en el área para adormecerla. Luego, inyectará el medicamento en músculos faciales específicos. Esto solo toma unos minutos y se puede hacer directamente en el consultorio del médico. Pregúntele a su médico qué actividades debe evitar inmediatamente después de su tratamiento.
Dentro de la primera semana de su tratamiento, debería notar que sus músculos comienzan a relajarse y aparecen menos líneas y arrugas faciales. Este efecto desaparece en alrededor de 3 a 6 meses.
Las inyecciones de botox suelen funcionar para reducir las arrugas
Para la mayoría de las personas, estas inyecciones ayudan a que las arrugas desaparezcan. Pero para algunas personas, las arrugas pueden tener el mismo aspecto. Hable con su médico sobre qué esperar de las inyecciones de botox. Él o ella puede informarle sobre otras opciones para reducir las arrugas si las inyecciones no funcionan para usted.
¿Quién puede recibir inyecciones de botox?
Debe estar sano y tener al menos 18 años antes de poder recibir inyecciones de toxina botulínica.
Algunas personas no deberían recibir botox. Incluyen aquellos que:
- tiene una enfermedad neuromuscular (como esclerosis múltiple o miastenia gravis)
- están embarazada o amamantando
- tener debilidad en ciertos músculos faciales
- tiene ptosis (párpados caídos), cicatrices faciales profundas o rasgos faciales desiguales (cuando los rasgos no son iguales en ambos lados de la cara)
- tiene problemas en la piel cerca del área de la inyección
Si planea recibir inyecciones de toxina botulínica, infórmele a su médico sobre su historial médico y todos los medicamentos recetados, vitaminas y suplementos herbales que toma.
Si bien las inyecciones de botox pueden ayudar, a veces causan efectos secundarios u otros problemas de salud. Los efectos secundarios comunes incluyen:
- dolor de cabeza
- enrojecimiento, lagrimeo o irritación de los ojos
- enrojecimiento o moretones en el área de la inyección. Esto es más probable que suceda si toma aspirina o medicamentos anticoagulantes. Pregúntele a su médico si debe dejar de tomar esos medicamentos unos días antes de recibir una inyección de toxina botulínica.
Beber alcohol 24 horas antes del tratamiento también aumenta el enrojecimiento y los moretones.
Un efecto secundario menos común pero más grave es la ptosis (párpados caídos). Esto puede hacer que sea difícil de ver. La ptosis debería desaparecer cuando la toxina botulínica desaparezca en un par de meses. Hable con su oftalmólogo sobre otras opciones.
Para ayudar a reducir la posibilidad de efectos secundarios, su médico puede recomendar el uso de gotas o ungüentos para los ojos después de una inyección de toxina botulínica. También se le puede pedir que se siente erguido (no acostado) y que evite presionar el área tratada durante aproximadamente 4 horas después de la inyección. Además, su médico puede recomendarle que no haga ejercicio durante las 24 horas posteriores al tratamiento.
¿Está pensando en ponerse inyecciones de toxina botulínica para las arrugas? Hable con su oftalmólogo o cirujano. Son los más familiarizados con sus ojos, incluidos los músculos y las estructuras que los rodean.
0 comentarios:
Publicar un comentario