Nueva Codere ha declarado que está en camino de igualar sus resultados financieros "pre-pandémicos", ya que el grupo de juego español y latinoamericano comienza a beneficiarse de su reestructuración corporativa.
Con su nueva identidad, tras su salida de la Bolsa de Madrid y la escisión de la unidad Codere Online, Nueva Codere ha anunciado que ha alcanzado unos ingresos corporativos de 293 millones de euros en el primer trimestre de 2022.
La mejora de los resultados de ingresos supone que Nueva Codere "recupera el 83% de la facturación del grupo" antes de que la pandemia mundial de COVID-19 afectara a su negocio.
La recuperación se atribuye al levantamiento de las restricciones de los locales a causa del COVID donde la empresa opera en España y Sudamérica.
En su mercado de origen, España, Nueva Codere ha registrado un aumento de los ingresos del 63%, hasta los 44 millones de euros, un resultado que iguala el 90% de la facturación anterior a la pandemia registrada durante 2019.
La reapertura de las franquicias en las provincias mexicanas hizo que Nueve Codere registrara unos ingresos por unidad en México de 50 millones de euros, iniciando su recuperación del mercado tras las circunstancias de la plaga en 2021.
A pesar de la reapertura, los resultados mexicanos estuvieron "por debajo de las expectativas debido a la presencia de algunas restricciones sanitarias y a la desaceleración de la economía mexicana."
Mientras tanto, en Argentina, el mayor mercado operativo de Nueva Codere, los ingresos de la unidad argentina alcanzaron los 73 millones de euros, con unos resultados que se sitúan en el 91% del rendimiento anterior a la pandemia de 2019.
Nueva Codere señaló que los resultados argentinos fueron mejores de lo previsto a la luz de las continuas variables macroeconómicas que impactan en el resultado financiero diario de la unidad.
La recuperación de las unidades española, mexicana y argentina hizo que el grupo declarara un resultado de EBITDA ajustado de 49 millones de euros (1er trimestre de 2021: 45 millones de euros), un resultado que refleja un margen operativo del grupo del 16,6%.
Nueva Codere sigue aplicando su programa de recuperación a nivel de todo el grupo en todos los mercados en los que opera sus locales y franquicias de juego en Europa y Sudamérica.
En la actualidad, Nueva Codere ha nombrado a los antiguos ejecutivos Alejandro Rodino y Alberto González como directores generales conjuntos.
El dúo de líderes se ha encargado de desarrollar el "plan de negocios 2022-2026" de Nueva Codere, que actualmente está siendo revisado por el nuevo presidente Christopher Bell para presentarlo a los tenedores de bonos de la compañía, continuando así la reorganización de la empresa.
Puedes encontrar las últimas noticias sobre casinos online en España en BeTragaperras.es.
0 comentarios:
Publicar un comentario