La mayoría de la gente probablemente piensa en su vida sexual y su régimen de belleza como dos prácticas de cuidado personal completamente separadas. Pero resulta que, en realidad, los dos van de la mano.
El aumento de la hormona estrógeno a través del orgasmo, así como la actividad física involucrada en el sexo, pueden promover una piel y cabello saludables y un envejecimiento saludable en general. En este post vamos a explicar algunos de los beneficios de belleza del sexo, si no tienes pareja puedes contratar escorts Monterrey de manera simple en la web.
9 beneficios del sexo para tu belleza
1. El sexo promueve la vitalidad de la piel y el cabello.
Los estudios han demostrado que las mujeres que son sexualmente activas (incluido el sexo en solitario, que es uno de los grandes beneficios de la masturbación) tienden a tener niveles más altos de estrógeno ya que los niveles hormonales aumentan durante el orgasmo. Según Barr, el estrógeno es clave para el funcionamiento normal de la piel, los vasos sanguíneos, los folículos pilosos, las glándulas sebáceas y los melanocitos (también conocidos como células productoras de pigmento).
En general, el estrógeno promueve la salud de la piel, la salud del cabello y la vitalidad. También desempeña un papel en el apoyo a la función normal de la barrera de la piel, manteniendo la hidratación de la piel, manteniendo a raya la producción de glándulas sebáceas, mejorando la cicatrización de heridas y modulando la inflamación.
2. El sexo promueve la piel joven y flexible.
Mantener una vida sexual sólida a lo largo de la edad adulta puede ayudarlo a sentirse joven de espíritu, y la producción de estrógeno también promoverá el envejecimiento saludable de la piel. El estrógeno aumenta la producción de colágeno, el grosor de la piel y la producción de ácido hialurónico, lo que le da a la piel una apariencia juvenil y flexible.
Además, los orgasmos liberan oxitocina, que reduce los niveles de estrés. Menos cortisol conduce a una menor descomposición del colágeno y la elastina, lo que genera menos arrugas.
Un estudio sobre más de 3000 hombres y mujeres incluso encontró que aquellos que tenían relaciones sexuales tres veces por semana parecían entre siete y 12 años más jóvenes que su edad real.
3. El sexo puede hacer crecer tu cabello.
No solo mejora la piel, sino que el estrógeno también ayuda a mantener el cabello en la fase de crecimiento (anágena), lo que ayuda a tener esos mechones deliciosos. Si bien los estudios no han analizado específicamente los efectos del sexo en el crecimiento del cabello, se ha demostrado que las mujeres embarazadas que tienen niveles elevados de estrógeno tienen un cabello más grueso y abundante.
4. El sexo puede hacer que tu piel brille.
Dado que el sexo puede ser una forma de ejercicio físico (y sí, el sexo también quema calorías), también puede aumentar la liberación de óxido nítrico, lo que aumenta el flujo sanguíneo y el oxígeno en todo el cuerpo. Esto es lo que conduce a un resplandor después del sexo.
Lo que ayuda a crear ese brillo después del sexo es que casi todas las células de la piel pueden producir óxido nítrico, que es clave para mantener el flujo sanguíneo. Pero también ayuda a reforzar la función de barrera de la piel, aumenta sus defensas microbianas, promueve la cicatrización de heridas y amortigua los efectos nocivos de las exposiciones ambientales como la radiación UV.
Con las mejillas naturalmente sonrojadas y un poco de sudor húmedo, ¿quién necesita maquillaje?
5. El sexo reduce el estrés, lo que puede reducir el acné.
Las investigaciones han demostrado que las parejas en relaciones satisfactorias que practican sexo sano y consensuado tienen niveles de estrés más bajos.
Cuando las personas están estresadas, Barr dice que "el eje hipotálamo-pituitario-suprarrenal (HPA) libera la hormona liberadora de corticotropina (CRH)". Cuando se produce CRH, aumenta la producción y el crecimiento de las glándulas sebáceas, así como la inflamación.
La secreción y la inflamación de las glándulas sebáceas son dos de los principales contribuyentes a la formación del acné. En otras palabras, controlar el estrés puede reducir la posibilidad de desarrollar brotes inducidos por el estrés.
6. El sexo puede acelerar la curación del acné.
Dado que el estrés afecta la síntesis y reparación de la universidad, Barr dice que al reducir el estrés, el sexo regular podría incluso promover la cicatrización de heridas, incluidas las lesiones de acné. ¡Hasta luego, manchas oscuras!
7. Puede ayudar a controlar los síntomas de la menopausia.
Dado que los niveles de estrógeno disminuyen naturalmente durante la menopausia, tener orgasmos puede aumentar la producción, manteniendo a raya los síntomas de la menopausia.
Sin la influencia de los estrógenos para ayudar a producir ácido hialurónico y colágeno, la piel pierde su firmeza y comienza a aflojarse; aparecen líneas finas, arrugas y papada; y los poros y la pigmentación se vuelven más prominentes. De hecho, los estudios muestran que la piel de las mujeres pierde alrededor del 30 % de su colágeno durante los primeros cinco años de la menopausia y alrededor del 2 % de su colágeno cada año durante los próximos 20 años.
Este adelgazamiento de la piel no solo ocurre externamente sino también en la vagina, lo que puede provocar dolor durante las relaciones sexuales. Tener relaciones sexuales con más frecuencia puede promover la producción de estrógeno y la elasticidad en la vagina, por lo que la tensión y el dolor pueden reducirse, según la ginecóloga Lynley Durrett, M.D. De hecho, las investigaciones han demostrado que tener relaciones sexuales con regularidad puede incluso retrasar la menopausia.
8. El sexo puede hacer que tus senos se vean más grandes.
Para aquellas a las que les gusta este tipo de cosas: los senos pueden hincharse hasta un 25 % durante las relaciones sexuales. Este cambio se produce debido al aumento del flujo sanguíneo durante la actividad sexual. Por lo general, volverán a su tamaño normal después de un orgasmo. La altura del pezón también puede aumentar (es decir, ponerse erecto) a través de la estimulación.
9. El sexo puede aumentar la confianza general.
Pasar tiempo con tu cuerpo desnudo puede aumentar la confianza y facilitar el disfrute del sexo.
Si no estás acostumbrado a hacer esto, te recomendamos pasar tiempo consciente e íntimo con su cuerpo. Podría ser tan simple como crear un espacio durante la semana para acostarse en la cama y pasar las manos por encima, ya sea por placer o simplemente para explorar. Esto puede apoyar tu autoestima sexual y tu confianza en general.
Conclusiones
Una vida sexual saludable puede hacer mucho más que promover la intimidad con una pareja. También puede promover una piel saludable, el crecimiento del cabello e incluso desempeñar un papel en el control de los síntomas de la menopausia. Y no es necesario que estés en pareja para obtener estos beneficios adicionales, así que continúe y agrega el orgasmo a tu rutina de belleza.
0 comentarios:
Publicar un comentario