Cuando se enfrenta a un problema legal, los pasos que tome a continuación pueden tener un impacto importante en el resto de su vida. Contratar a un profesional legal, y hacerlo de la manera correcta, es una de las decisiones más importantes que tomará.
¿No está seguro de cómo contratar a un abogado para su caso? ¡Está en el lugar correcto! Siga leyendo para conocer los consejos imprescindibles que facilitarán la contratación de un abogado.
Si está buscando un profesional por problemas asociados al consumo de alcohol y manejo, le recomendamos el mejor abogado urgente para alcoholemia en Madrid.
7 consejos imprescindibles para contratar a un abogado para su caso
1. Pida recomendaciones
Una de las mejores maneras de encontrar un buen abogado es pedir recomendaciones a personas de su confianza. Comience con familiares y amigos: pregúnteles si han tenido una experiencia personal positiva con un abogado en el área de especialidad que está buscando.
Si tiene una relación con un abogado que trabaja en una especialidad diferente, es posible que él o ella también pueda darle una recomendación. Por ejemplo, su abogado de negocios probablemente no pueda ayudarlo con un caso de lesiones personales, pero es posible que pueda derivarlo a un excelente abogado de lesiones personales.
Use estas recomendaciones para crear una lista corta de tres a cinco abogados a quienes investigará más a fondo antes de tomar una decisión.
2. Investigue en línea
Luego, es hora de conectarse y comenzar a investigar un poco sobre cada uno de los abogados en su lista. Consulte las reseñas de Google y al menos un par de sitios de reseñas de abogados.
También es una buena idea echar un vistazo al sitio web del abogado y sus redes sociales, incluida la sección de reseñas. Recuerde que no puede complacer a todos, así que no le dé demasiada importancia a una o dos críticas negativas, pero si comienza a ver un patrón, considere tachar a ese abogado de su lista.
3. Programe una consulta
Una vez que haya terminado su investigación, reduzca su lista a los tres primeros, luego llame para programar consultas. La mayoría de los abogados se reunirán con usted para al menos una breve consulta sin cobrarle.
Preste atención a si la persona que contesta el teléfono es educada y complaciente. Cuando llegue a la oficina, observe si la ubicación es conveniente y si se siente cómodo en el espacio.
4. Haga las preguntas correctas
Cuando se siente con el abogado, es una buena idea tener preparada una lista de preguntas. Esto asegurará que aproveche bien el tiempo que tiene y que no olvide nada importante.
Algunas de las preguntas que querrá hacer incluyen:
- ¿Se especializa en casos como el mío?
- ¿Cuánto tiempo ha estado practicando?
- ¿Siente que tengo un caso fuerte?
- ¿Cuánto cree que vale mi caso?
- ¿Quién se hará cargo de mi caso?
- ¿Cómo y cuándo tendré que pagar?
Busque un abogado que sea honesto y directo al responder sus preguntas. No tenga miedo de tomar notas, ya que querrá comparar las entrevistas con cada una de sus tres opciones principales y recordar quién dijo cada cosa.
5. Evaluar tarifas y costos
Nunca desea contratar a un abogado basándose únicamente en el costo, pero, por supuesto, el precio sí importa. Pídale al abogado que le explique detalladamente sus honorarios y, si es posible, que le proporcione un resumen por escrito. No sienta que está “siendo tacaño”, merece saber lo que está pagando y cuánto le va a costar.
6. Revisar los arreglos de pago
Hay diferentes maneras en que su abogado puede facturarle. Las opciones incluyen:
- Tarifa de contingencia: el abogado recibe un porcentaje de lo que se le otorga si gana su caso.
- Tarifa plana: una cantidad fija por los servicios. Esto es común para cosas simples como escribir un testamento o presentar un divorcio no disputado.
- Tarifa por hora: esta es una tarifa fija por hora. El coste final dependerá del número de horas trabajadas.
- Anticipo: esta es una tarifa que paga por adelantado. Los abogados a menudo usan esto para pagar los gastos y honorarios asociados con el juicio de su caso.
Es importante comprender cómo factura su abogado para que sepa cuándo y cuánto puede esperar pagar. Si no hace estas preguntas, podría terminar con una sorpresa desagradable.
7. Escuche su instinto
Una vez que haya revisado toda esta información y se haya reunido con cada abogado potencial, es hora de evaluar su experiencia con cada uno y tomar una decisión final. Usará la lógica para la mayor parte de esta evaluación, pero también es importante escuchar su instinto. Si tiene un gran sentimiento acerca de un abogado con el que se reunió, si siente que confía y cree en él o ella, entonces esta es una gran indicación de que ha tomado la decisión correcta.
Lo mismo ocurre con un sentimiento negativo. Incluso si no puede identificarlo, si hay algo que no le parece del todo correcto, entonces siga adelante. Hay miles de abogados por ahí, por lo que tiene sentido seguir buscando hasta que encuentre uno que sea adecuado para usted.
0 comentarios:
Publicar un comentario