Empieza a parecerse mucho a la Navidad, y ya sabes lo que eso significa… ¡Es hora de algunos datos interesantes sobre este período festivo!
10 datos curiosos sobre la Navidad
1. 'Jingle Bells' fue la primera canción que se tocó en el espacio
El 16 de diciembre de 1965, la canción 'Jingle Bells' hizo historia al convertirse en la primera canción que se tocó en el espacio durante el vuelo espacial Gemini 6A de la NASA. Al menos… creemos que fue el primero…
2. Fue la princesa Charlotte quien popularizó los árboles de Navidad en Inglaterra
Por lo general, cuando pensamos en árboles de Navidad, pensamos en el Príncipe Alberto (consorte de la Reina Victoria) popularizándolos en Inglaterra, pero el primer árbol de Navidad conocido fue instalado en Queen's Lodge Windsor en diciembre de 1800 por la Princesa Charlotte.
3. Coca-Cola no es realmente responsable de cómo percibimos a Santa Claus
A la compañía Coca-Cola a menudo se le atribuye la creación de la imagen moderna recubierta de rojo de Santa Claus que conocemos y amamos hoy, ¡pero esto no es cierto! La mayor parte de su imagen moderna fue creada por Thomas Nast en la década de 1870.
4. Cuenta la leyenda que los bastones de caramelo se crearon para hacer callar a los niños del coro
La leyenda cuenta que los bastones de caramelo se remontan a 1670 cuando un maestro de coro en Alemania repartió palitos de azúcar a los niños del coro para que se callaran durante los servicios. El gancho estaba destinado a simbolizar el cayado de un pastor para la ocasión navideña, pero otras personas creen que el gancho existe para que puedan colgarse fácilmente de los árboles.
5. En Japón, una cena navideña tradicional es ir a KFC
La Navidad en Japón es una festividad secular con menos del 1% de la población japonesa identificándose como cristiana. Cuando KFC lanzó su campaña de marketing "Kentucky for Christmas" en 1974, fue un éxito instantáneo y ahora KFC es una opción popular para las cenas navideñas en Japón.
6. La canción 'We wish you a Merry Christmas' se usó originalmente como una amenaza.
La canción a menudo la cantaban multitudes de sirvientes de clase baja que exigían alcohol a sus amos durante el período festivo. La letra 'No iremos hasta que consigamos algo' se usó para transmitir su punto de vista.
7. Los niños que escriben a Papá Noel en los EE. UU. tienen muchas posibilidades de obtener una respuesta
En Estados Unidos, campañas como la 'Operación Papá Noel' llevan décadas funcionando con cientos de voluntarios en todo el país que tienen la responsabilidad de responder a las cartas de los niños dirigidas a Papá Noel. ¡Esto permite que los niños que le escriben a Santa obtengan una respuesta del viejo San Nicolás!
8. En Austria en vez de conseguir carbón si te has portado mal, te dan Krampus
Krampus es una criatura mitad hombre, mitad cabra que castiga a los niños traviesos en Navidad persiguiéndolos o incluso arrastrándolos al infierno y es el equivalente austriaco de recibir carbón en el calcetín de San Nicolás. En algunas partes de Austria, los adultos todavía se disfrazan de Krampus cada año y asustan a los niños para que se porten bien.
9. Celebrar la Navidad solía ser ilegal durante 260 años en los EE. UU.
Es posible que sepas que Oliver Cromwell prohibió la Navidad pagana durante 12 años desde 1647 en el Reino Unido, pero ¿sabías que la prohibición solo se levantó en Oklahoma, EE. UU., en 1907? ¡Esto significa que en algunas partes de los EE. UU., la Navidad estuvo prohibida durante más de 260 años!
10. La reina Victoria envió la primera tarjeta navideña oficial
La reina Victoria fue la primera persona oficial en enviar una tarjeta de Navidad, pero la primera tarjeta comercial llegó en 1843 cuando Sir Henry Cole produjo 1000 y las vendió a un chelín cada una. Actualmente solo quedan 12 de estas tarjetas en el mundo y una se subastó hace un par de años por £ 30,000.
0 comentarios:
Publicar un comentario