El 23 de marzo de 1924 nacía Bette Nesmith Graham, conocida por haber inventado el corrector líquido.
¿Quién inventó el corrector líquido?
Bette tenía un hijo y se había divorciado por lo que buscó un trabajo como secretaria en el Texas Bank and Trust. La máquina de escribir se convirtió en su herramienta d trabajo y se dio cuenta que era muy tedioso tener que corregir los errores mecanográficos.
Bette hizo un experimento: "puse un poco de pintura al agua en una botella, tomé un pincel de acuarelas y lo llevé a la oficina. Utilicé eso para corregir mis errores". Bette utilizó su invento durante cinco años en los que fue mejorando la fórmula gracias a la ayuda del profesor de química de su hijo.
En 1956 empezó a comercializarlo con el nombre de Mistake Out que cambió por el de Liquid Paper. Convencida de la practicidad de su corrector, creó su propia empresa para comercializarlo después de convertir su propia casa en una pequeña fábrica improvisada. En 1979 vendió su invento a la Gillette Corporation por casi 50 millones de dólares.
Su hijo, heredero de la fortuna de Bette, se ganó la vida como músico de la banda The Monkees. Parte de su herencia la invirtió en distintas fundaciones que impulsaban la proyección profesional de las mujeres.
El corrector líquido
El corrector líquido es una herramienta útil para corregir errores de escritura o dibujar detalles en un documento o dibujo. Se utiliza para cubrir una parte de un texto o dibujo que se desea corregir o modificar. Una vez que el corrector líquido se seca, se puede escribir o dibujar sobre él sin que se note el error original.
El corrector líquido se puede utilizar en una variedad de situaciones, como corregir errores en un trabajo escolar o en un informe de trabajo, o para dibujar detalles en una ilustración o dibujo. También puede ser útil para ocultar información confidencial o privada en un documento.
En resumen, el corrector líquido es una herramienta muy práctica y versátil que puede ayudar a corregir errores y mejorar la apariencia de documentos y dibujos.
0 comentarios:
Publicar un comentario